sábado, 26 de abril de 2008

Cabreo con la sanidad

Todos sabeis q los funcionarios no son fruto de mi devoción. Llegué a pensar q sería por envidia por eso de que viven del estado tocádose las narices todo el santo día, pero no, hoy me he dado cuenta de q no es así, sino q realmente hay mucho mal nacido q se aprovecha de saber q nadie lo va a despedir para comportarse como un auténtico capullos. Y hoy tuve una experiencia q me hace reafirmarme en ello.
Os cuento. Esta tarde me la pasé en Urgencias con mi padre. Él entró por el área de pacientes y yo a la de familiares. Lo primero, al entrar por dos puertas diferentes yo ni sabía q había q pedir un número, como en la carnicería, para q te llamen cuando tengan un diagnóstico. A los 20minutos, yo creo q sobre todo por aburrimiento, me levanté y fui al mostrador a pedir mi correspondiente número. Para empezar tuve q esperar q atendieran a las dos personas q tenía delante, por lo q evidentemente no me queje, q estaban malitas, pero después tuve q esperar un par de minutos mientras miraba con cara tonta como los dos celadores hacían como q trabajaban en algo con unos papeles. Les dije lo q quería, y tras otro minuto haciendo el paripé otra vez, me dieron un numerito escrito en un papel.
Me volví a la sala de espera y esperé, esperé y esperé. Me dediqué a mandar sms a todo cristo y a limpiar los más de 700 q tenía en los dos móviles. Claro a las dos horas y cuarto acabé, ya había cantado por teléfono los temas de la sección al periódico y me empezaba a poner nerviosa, así q me levanté y fui a preguntar a mis amigos los celadores.
Les pregunté q si podían decirme algo y la primera contestación fue "si estaba tan preocupada, pq no ha venido antes?". Ante lo q me quedé flipada y apenas pude decir q estaba esperando q mi número saliera en la pantallita, q pensé q para eso estaba. Y entonces me dice q si no me fije q en el papel q me dieron ponía q había unos horarios. Yo, q soy muy simple, pensaba q esos horarios eran una cosa así como q de 16 a 20horas, por lo q no miré los horarios. El celador, de mala manera, me enseña uno de esos horarios y sí, reconozco q estaba equivocada, pero es q son raros de cojones. Los horarios eran algo así como: 16.15, 16.50,17.30,... y 18.45. Q conste q eran las 18.35, reconozco q fui 10minutos antes, pero no creo q sea para tanto.
Pero atención,q ahora viene lo mejor. Mientras me estaba toreando a mi y pasando el marrón a una médica q me dijo q iba a preguntar por mi padre, le oigo decir a uno de los celadores q tenía allí 8ingresos desde hacía más de 20 minutos y aún no habían avisado a la familia. Conociendo mi pronto, pues claro, me entraron ganas de subirme al mostrador plantarle dos leches al energúmeno ese y cagarme en su p.....madre, pq me pareció uno de los mayores desprecios q he visto hacia una persona enferma. Cuando tienes a alguien en urgencias, por muy leve q sea, estás nervioso, sobre todo cuando igual tiene 70 ú 80 años, como es el caso de la mayoría de los q subieron a planta. Eran abueletes, con nietos mayores q yo y q con una neumonía o una angina de pecho se pueden ir al otro barrio, así q lo menos es q su familia sepa lo q tienen y donde están y q ellos, cuando están ya en planta no estén solos y su familia esté mordiéndose las uñas en la sala de espera de urgencias.
Y ya, cuando no podía salir de mi incredulidad, vino la guinda del pastel, y no fueron los celadores, sino la médica q fue a ver qué pasaba con mi padre. La mujer viene al rato y me dice, literal: "acabo de verlo, no te preocupes q está bien, va todo bien y saldrá dentro de poco". Y la tía se queda tan ancha y yo con cara de gilipollas. Y yo cómo q va bien? lo han abierto en canal para hacerle un transplante de corazón y yo no me enteré? pq venía por un dolor en la espalda. Ya sabía q mi padre está bien, si exceptuamos el hecho de q lleva 3semanas muriéndose de un dolor q ni dios sabe de donde viene. Porque digo yo, es tan difícil decirme "mira nenina q no sabemos lo q tiene y le tamos haciendo todas las pruebas q se nos ocurre", pq eso fue lo q el me dijo cuando, media hora después, salió de allí. Un gusto oye, más de dos horas y media tirada en Urgencias para q le dieran un volante para medicina interna. Flipante el sistema sanitario, pero flipante.

4 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Pero....pero... no dio credito, es increible, ¡tienes dos moviles!




(jejeje na´ ahora en serio, te entiendo, la verdad es que lo que pasa en las salas de Urgencias es un mundo a parte, y tu que fuiste por la tarde que si es como yo que las dos ultimas veces que fui era de madrugada... increible)

Unknown dijo...

he descubiert q la mejor hora son las seis de la mañana, la gente no se ha levantado aun y para los de por la noche es demasiado tarde. Además como los médicos del turno de noche están acabando tienen prisa y ventilan rápido

Si me dices serie,... dijo...

no se si atreverme a preguntar como es que llegaste a la conclusion de que la mejor hora son las 6 de la mañana

Unknown dijo...

pues yendo hijo, yendo