domingo, 27 de abril de 2008

El horror de las medias blancas

En cuanto sale el sol dos días seguidos aquí vamos corriendo al armario, sacamos toda la ropa de verano y nos ponemos a lucir escote y tirante y algunos, como yo, catarro en dos días, q me lo huelo. Y ayer me tocó ir a uno de esos actos donde se da lugar la flor y nata de la ciudad (al menos eso es lo q ellos se creen). Era una especie de reunión de antiguos alumnos y las mujeres, como marujas q somos nos ponemos todo lo q encontramos por casa, pensando q vamos monísimas de la muerte y vamos a dejar al resto de las féminas con la boca abierta.
Y sí, con la boca abierta me quedé yo cuando vi los modelitos. Si es q había de todo, q no daba casi a basto con mis ojos a mirar tantas cosas. Desde una a q la q se le marcaba hasta un lunar en el ombligo (en cinco segundos conocí mejor sus bragas q las q llevaba yo) a la docena q había q parecían la señorita Pepis.
Pero el culmen de la moda pueblerina llegó cuando vi aparecer a un par de mocetuelas (rondaban los 50) todas primaverales ellas. A cual peor, pero horror cuando miro para el suelo (defecto profesional, es para ver los bolsos de mano). Hacía tiempo q no las veía, ni en una niña pequeña: medias blancas, pero las medias q llevaba mi madre (como la mayoría de las mamis) en los 80. Q son blancas, pero sin serlo, pq son como un blanco sucio, nada de blanco roto sino de estas q parece q van descoloridas. Eso sí, la señora iba toda orgullosa con sus medias blancas, su traje falda blanco arenoso y el bolso blanco. Toda conjuntada ella y con una sonrisa de oreja a oreja. Q quereis q os diga, por mucho q me horrorizaran las medias? pero ole por ella, q se sentía orgullosa y guapa. Ya podíamos ser todas así y dejar de preocuparnos tanto por el aspecto.

4 comentarios:

Pumuki dijo...

Que viva mi bufanda rosa que me tapa la barriga en verano aunque me vea ridícula, y cuando no llevo bufanda -y se me asoma descaradamente la grasita- porque estoy en mi lapsus de seguridad personal, también.

Yo "fresquecita y caminando"

Unknown dijo...

Has escrito más en mi blog q en el tuyo todos estos meses. Jajaja. Sigue escribiendo, aquí y donde sea, no lo dejes nunca.
PD: En esta foto sí q te pareces a tu hermana.

Si me dices serie,... dijo...

Y digo yo: ¿no te habras confundio y en vez de ver las medias eran simplemente sus piernas? que igual es que no llevaban medias y lo blanco que veias era su piel, que se les fue todo el moreno este invierno y ya quieren empezar a coger color.

Unknown dijo...

no, no. eran medias blancas, mire para ellas unas veinte veces pq no me lo podía creer. te aseguro q eran medias, del resto del modelito no me acuerdo tan bien, pero de las medias....