jueves, 18 de septiembre de 2008

Mi portátil ha muerto

Se ha muerto. Arranca, muestra la pantalla de Fujima, la del Windows XP y vuelve a empezar o se queda en blanco. Esta mañana cuando me he ido a currar estaba bien, vamos como siempre, y cuando llego a la una no va ni pa'lante ni pa' atrás. He probado todo lo q sé: primero lo enciendes 30 veces cagandote en todos los santos del cielo, luego vuelves a encenderlo otras tantas veces rogando a todos los santos del cielo q sea un despiste y funcione bien y por último llamo a mi hermano a voces y con cara de q me acaba de dejar el novio. Ni el ha conseguido nada, solo sabe decirme q tiene muy mala pinta pq no llega a iniciarse y pq intenta entrar en windows desde un cd y no lo consigue (esto yo no lo entiendo, pero el no hace más q repetírmelo). Así q se va ahora mismo con él a la tienda a q lo resuciten.
Hay gente q no sabe vivir sin internet y sin ordenadores (yo aguanto un máximo de cuatro días), pero la cosa es muy distinta cuando ese portátil se convierte en tu única herramienta de trabajo, q no puedo trabajar desde ningún otro ordenador q no sea ese, pq está conectado al periódico, q tengo hay guardado un año y medio de mi vida. Sí, literalmente, pq no he hecho copia de nada. Las fotos de dos bodas de amigos, las de Berlín (imposible recuperar por ningún otro lado), la de Villa, los textos propios (esos q escondo tantísimo q luego no encuentro), mi contabilidad (me acabo de dar cuenta de eso y siendo autónoma es pa echarse a llorar), las previsiones de trabajo, .... Si tengo hasta el contrato de un móvil y facturas ahí guardadas esperando q un día me dé por imprimirlo todo.
Y claro la culpa de q se estropee de quién es? Pues mía. Eso es lo q parece viendo la cara q me puso mi hermano cuando me quedé callada al preguntarme por las veces q había formateado el portátil (evidentemente ninguna). Hay q tener en cuenta también q lleva ya varias semanas q se apaga de repente y hay q volver a arrancarlo, q no aguanta medio minuto sin estar conectado a la corriente (es un portátil, debería estar libre de cables) y q hace unos meses se pegó una tremenda hostia desde mi cama q lo ha dejado un poco cascado por las esquinas. Con este historial a quien se le va a quedar cara de susto va a ser al tío de la tienda cuando lo veo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff...mala pinta!

Esto me recuerda a un capítulo de Sexo en Nueva York en el que a Carrie se le estropea el portátil y le preguntan cuando hizo el último backup, y ni siquiera sabe lo que es....

Espero que no sea muy grave y que lo puedan arreglar!! Y para la próxima, ya sabes: las copias de seguridad son tus amigas,úsalas!

1Beso!

Si me dices serie,... dijo...

Jejejej es verdad, es igual que lo que le paso a Carrie.

Pero bueno, yo tampoco hago ninguna copia de seguridad ni nada, tengo un monton de informacion aqui metida y lo unico que guardo en cd son las fotos.
Y eso que cuando estudie diseño de paginas web la profesora siempre me recordaba que tenia que hacer copia de los ejercicios, pero por lo visto esa costumbre no se me quedo.

Tampoco nunca formatee el disco duro ahora que lo pienso.


¿Que se le va hacer? somos un desastre con las tecnologias

RecklessRules dijo...

Yo tambien tengo un portatil y un dia se me formateo, casi me da algo perdi toDO!! fotos, videos, musica, textos, un libro que esta escribiendo.. TODO!! y lo peor que no tenia ni en discos ni nada.
Suerte y que se te arregle lo mejor que se pueda.


Saludos:)