lunes, 22 de septiembre de 2008

Pe, Bardem y Oviedo

Un año con ganas de ver la peli, para salir del cine pensando q es la peor peli de Woody Allen de la historia (eso no significa q sea mala, q aún así sigue siendo del señor Allen). Vicky Cristina Barcelona. Lo dije desde el principio. No me gusta el título y no lo entiendo, pq sinceramente, Bardem y Pe (a mi pesar, q mira q no la soporto) se comen con patatas a la Vicky, a la Cristina y a toda la tropa de actores estadounidenses q salen en la peli. Q digo yo, pq si ruedas una peli en España, pq solo salen dos actores españoles? q yo creo q se han traído hasta a los extras de América. Y ya puestos a sacar a la colonia estadounidense en Barcelona, pq no sale Woody Allen? q creo q es lo q más he eché de menos en la película. Total la Pe hace de loca, así q podían sacar a Allen siendo amigo de ella o su ex novio, algo así, pq hubiera pegado.
Y hablando de la loca. Es la mejor de todos en la peli, y mira q Bardem lo hace bien. Siempre he dicho q la Pe me cae como una patada en el culo y q no me gusta como actúa, pero aquí lo borda. Y según he escuchado a lo mejor le cae algún premio por el papel de María Elena, moción q apoyo por completo, cien por cien. Y si hay q escoger entre Scarlet Johansson y Rebeca Hall yo me quedo con la última, cuya existencia desconocía hasta ahora, pq lo q es la rubia (por Dios, q le tiñan las raíces, q se le notan mucho) resulta un tanto pedante, no veo yo muy complicado hacer de putón verbenero teniendo a Bardem delante.
Eso sí, insisto, ella y Bardem lo mejor de la película, pq lo q es las localizaciones son para matar a Allen. Q sí, q la fotografía es preciosa, q Avilés sale muy bonito y Barcelona y Oviedo también, pero es q parece q Allen haya llegado a un acuerdo con Gabino para q según las veces q se nombrara Oviedo le ponían una estatua nueva o algo así, pq no lo entiendo. Más de una docena de veces repiten Oviedo, pero es q sin venir a cuento. "Aquel fin de semana en Oviedo", "Vamos a Oviedo", "en Oviedo", "vamos en avión a Oviedo" (pues q busquen el aeropuerto en Oviedo, jeje),...
Además, parece q todas las localizaciones de Asturias pertenecen a Oviedo (incluído el Jardín Francés de Avilés, donde organizan una sesión de guitarra española ?¿?¿?¿?-para partirse), salvo el "antiguo faro de Avilés". No es exactamente ni el viejo, pq no hay más faro q ese, y no es de Avilés, sino de San Juan, pero bueno. Así q el verano q viene me espero a los turistas llegando al aeropuerto, en Santiago del Monte, preguntando por donde está Oviedo y el parque en el q se toca flamenco. Vamos, q solo les faltó hablar del Niemeyer como si ya estuviera hecho y todo, q vamos no sé pq no lo sacaron, ahora q me doy cuenta, q para eso el Allen es patrono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta cuando estará en las salas presentándose, sabes?

"pq si ruedas una peli en España, pq solo salen dos actores españoles? "... me encantó!