martes, 9 de septiembre de 2008

Vicky Cristina y el faro de San Juan

Es la película q más he esperado de este año, junto con Sexo en N. Y., aunque no se parezcan lo más mínimo. Desde q hace apenas unos años descubrí al señor Woody Allen soy una chiflada de sus películas y tengo pendiente convertirme en seguidora de sus libros. Por fin, el próximo 19 de setiembre se estrena 'Vicky Cristina Barcelona'. Eso sí, el título me parece horroroso, teniendo en cuenta q pretende hacer pasar paisajes asturianos por catalanes (o eso me parece) y habrá quien cuele, pero yo no.
El sábado pasado fuimos al cine y sacaron el trailer de la peli. Mira q no puedo con Pé y Bardem me cae como una patada desde q sale con ella, pero me dio un gustirrirín ver el anticipo. Otra pega: ¿por qué coño doblan a los actores españoles al español? ¿es q no se dan cuenta de q suena como el culo? Pues a lo q íbamos: veo a la Scarlet y a la otra guiri q llegan al aeropuerto de Barcelona y a partir de ese momento me pongo ojo avizor. Mi Asturias sale en esa peli y yo estuve a unos metros del elenco de la peli cuando estaban rodando en mi lugar favorito, q me temía iban a destrozar viendo lo q habían hecho con el título de la peli. Bueno pues después de unas cuantas tomas en interiores y escenarios típicos de Barcelona veo a Pé y a Scarlet sentadas en un jardín de noche: El jardín francés de Avilés. A la primera lo saqué y a los 10 segundos el Naranco, era más q evidente. Ya me estaban llevando los demonios: se lo han encargado, estos americanos.... Y así, de golpe: una peazo panorámica del faro de San Juan, con una claridad de infarto (así pasamos el calor q pasamos aquel día) hecha desde la curva de Pachico si no me equivoco. Impresionante. No hay palabra q mejor lo defina q esa. Una de las imágenes más guapas q he visto del faro pq el día q rodaron esa toma tuvieron la suerte de tener un sol de espatarrar, algo q no es muy habitual por estos lares. Y así, con una sonrisa tonta q se me quedó en la cara me quedé. Esperando a q llegue el 19 de setiembre, pq estrenan la peli y pq volverá a descansar. Q dura es la vuelta de las vacaciones.

3 comentarios:

Xian dijo...

Pues mira, no teníaninguna gana de ver la peli de marras, pero ya me haces dudar... Feliz retorno al curro!

ArchipielagoAvilés dijo...

Reina, el cine es el territorio de la mentira. El propio Allen confiesa que sólo fue a Barcelona por el dinero. Y, supongo, a Asturias por la comidad. No me hagas como nuestros vecinos que, en el estreno de El vivo retrato saludaban a los extras: "mira, ahí va Pepe"...

Si me dices serie,... dijo...

la verdad es que cuando ves algo de asturias en alguna pelicula o serie es como que te llega, te emociona. Al menos a mi me pasa.
Como cuando vi la pelicula de El Orfanato por ejemplo.
Aunque eso si, cuando sale algun asturiano hablando por la tele piensas: "¿en serio hablamos asi?"

O es que yo soy el raro y lo pienso. Pero que conste que no me averguenzo de ser asturiano eh!!! vamos hombre!!

Puxa Asturies!!!!!!!!