lunes, 17 de noviembre de 2008

Series chic-lit

El pasado viernes, creo q fue ese día, pq me metí un atracón de periódicos nacionales, leí un artículo sobre el fenómeno de la literatura chic-lit y sus autoras más conocidas. No entiendo muy bien lo de fenómeno, pq en las librerías cada vez hay menos de estos libros y más novela romántica de caballero, damisela y venga a retozar en el pajar. Al margen de eso me pareció un tanto patata el texto, q es lo q suele pasar cuando el q escribe no tiene la menor idea de lo q va el tema (osea, lo q me pasa a mi cada vez q tengo q hablar del cómic). Lo más chulo era q el q escribía el artículo daba un nuevo nombre a estos libros: literatura de tacón. Pa q mi q es q vio la portada de 'Mujeres de Manhattan', de Candace Bushnell y se le ocurrió la idea.
Y como muestra de q el fenómeno de los chic-lit ya es algo de hace tiempo basta ver algunas de las series q esta temporada han estrenado en algunos canales de pago de aquí, lo q quiere decir q en Estados Unidos ya tienen un par de temporadas e, incluso, se han anulado y todo. Las más recientes son 'Mujeres de Manhattan' y, desde la semana pasada, al menos en CosmopolitanTV, 'Cashmere mafia'. La primera me tiene enganchada, a Dios gracias, solo se parece al libro de Bushnell en el primer capítulo. Después de lo q me costó leer el libro hubiera sido imposible q aguantara la serie y, en realidad, devoro los capítulos. Los libros de esta señora son un peñazo, pero las series q se basan en ellos están geniales, así q el mérito de esta mujer es q tiene una buena idea, pero luego no sabe desarrollarla bien y deben hacerlo los guionistas de la tele q hacen lo q les da la gana con lo q ella había escrito, pq cambian por completo el desarrollo de los acontecimientos.
Otra cosa es la de 'Cashmere mafia'. Tan solo he podido ver un capítulo, pero ni ni fa. Es demasiado exagerado, incluso para mi. Cuatro mujeres en la Gran Manzana q pasan por encima de todo el mundo, pueden con todo y con todos y son las mejores en todo. Además, lo más gracioso para mi, es q tienen una autonomía tal como para poder quedar a comer en cualquier momento. Se trata de cuatro ejecutivas neoyorkinas q tienen una vida superajetreada, pero aún así pueden quedar cuando quieran y salvar el mundo de cada una en un pis-pas utilizando sus múltiples contactos; de ahí q las apoden como la mafia del cashmere. Mientras tanto voy yo, una simple periodista, y no logro poder quedar a tomar un café con alguien ajeno al medio, siempre y cuando sea entre rueda y rueda. Y mira q algunos nos consideran a los medios como una mafia.

2 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Hola!!
A mi me pasa lo mismo, con Mujeres me super enganche, aunq solo tendra dos temporadas, pero bien aprovechadas. Con Cashemere jamas me enganche, demasiado copia, demasiada intencion y no pasa nada. Y lo de Candance!! cierto! una idea disparador genera grandes cosas!!

beso!!
Lore

AnnieChristian dijo...

Nunca he conseguido pasar de la página veinte en ningún libro suyo... :-(