sábado, 7 de febrero de 2009

El Hamlet más atractivo

Cuando yo era una adolescente (cada vez parezco más una abuela cebolleta) era uno de los guapos oficiales del cine y hubo alguien (prefiero no recordar quien fue) que pensó que al ponerlo con otra de las guapas oficiales, una que va camino de los Oscar, iba conseguir una gran película: La Celestina. Y lo que consiguió fue uno de los mayores coñazos cinematográficos que yo recuerdo. Lo único que tuvo de bueno aquello es que nos pasamos casi dos horas viendo a Juan Diego Botto en mallas y fue cuando descubrí que una peli nunca superará a un libro. Bueno eso y que había una señora mayor llamada Terele Pávez que era un monstruo teatral.
Entonces pensé que era un niño mono pero que de actuar no tenía mucha idea. Poco a poco descubrí que lo que le pasaba es que aún no había aprendido, pero cuando aprendió... Ay, Dios Mío. Hace un par de años, o más bien dos pares de años (como pasa el tiempo), lo entrevisté, por teléfono y en cinco minutos, pero me pareció muy coherente y con lo pies en el suelo, mucho más de lo que había pensado y muchísimo más que algunos energúmenos con los que me tocó tratar por aquel entonces. Y ayer lo corroboré en el teatro y mientras no sabía como hacer para que no se me paralizara la pierna izquierda (no entenderé nunca pq es más cómodo un cine que un teatro). Estos meses anda de gira por España protagonizando 'Hamlet' y lo borda. Cierto es que, al margen de en la tele, no había visto hasta ahora nunca, y me encantó.

Que no digo que el resto de los actores lo hicieran mal, pero es que Él lo borda. Quien fuera Ofelia para aguantar su locura!!! Había momentos en que mientras la escena principal la desarrollan otros yo me quedaba con cara de abobada mirando para el y su media sonrisa, que casi se me había olvidado desde aquello de La Celestina. Las caras que pone, los gestos, las manos,... Todo un compendio que... bufff. Insisto, como se le hechó de menos en la gala de Los Goya.

2 comentarios:

Xian dijo...

Te gusta Juan Diego Botto o lo entendí mal...? ;-P

Unknown dijo...

Sí, tan mal me expreso?
tengo a la pobre neurona sobreexplotada