sábado, 9 de mayo de 2009

¿Qué es una psicóloga deportiva?

Acabo de hacer una cosa que no suelo hacer: ver los deportes de un informativo. No porque me suelen aburrir. No es que no me guste el deporte, es que me aburren soberanamente sus informaciones, salvo los de Cuatro que hacen cosas raras de cojones y me acabo escojonando de la risa. Vamos que los Manolos más que periodistas parecen payasos. Y a pesar de que no soporto a los payasos y no les encuentro la gracia (creo que tengo algún trauma de pequeña que mis neuronas olvidaron) con ellos me escojono.

Hoy no estaban los Manolos, sino Nico (me encanta, me encanta desde que empezó en Lo + Plus). Y anonadada me quedé, que diría Sergio, cuando está hablando del Real Madrid y dice que le han preguntado por la situación a la psicóloga deportiva. Con la boca abierta me quedé, intentando adivinar que leñes sería una psicóloga deportiva. Así que cerré la boca antes de que me entrara un mosquito y esperé a que empezara el reportaje. La mujer se llama Iciar Eraña y el título que ponía bajo su nombre era el de psicóloga deportiva EMA (ni zorra de que significan estas tres letras).

No sé si es que primero estudió psicología y luego hizo un máster deportivo o es que a ella le gusta el fútbol y ha decidido ampliar su cargo y punto. La verdad es que no creo que haga falta estudiar mucho para decir lo que la mujer dijo. En resumidas cuentas que la liga no está acabada (eso lo sabe cualquiera que viva en este país, porque en la última semana es imposible no haberse enterado de los triunfos del Barça) y que perder unos determinados partidos puede resultarles más negativo que otros. ¿Se puede saber cual de los cuatro partidos que le quedan al Madrid pueden ser más humillantes que el de la semana pasada, cuando su eterno rival le metió 6-2, y en casa?. Yo creo que ninguno, pero claro, es que yo no soy psicóloga deportiva.

4 comentarios:

Manuel Colero dijo...

Hace muchos años que los grandes equipos tienen psicólogo de cabecera, tantos como más de 20. Por otro lado yo tampoco, nunca he entendido muy bien para que necesitan un psicólogo. Te digo lo mismo que ya he dicho a Fernando, la humillación no existe en el deporte.

Unknown dijo...

Siento disentir Manuel, pero si hay humillación cuando hablamos del Real Madrid, Barcelona o equipos que manejan tales cantidades de millones en jugadores y demás.
Es una humillación q un equipo considerado de segunda como pudiera ser el Getafe gane al Madrid en su propio campo pq, precisamente, los consideraron de segunda. Es una humillación perder partidos cuando esos mismos jugagores se han tirado una semana saliendo en los programas del cotilleo porque se la han pasado de juerga y es una humillación para los aficionados de un equipo ver que todo eso a sus jugadores, esos q dicen sudar la camiseta, se la refanfinfla.

A todas estas yo soy del Barça y me encanta!!!!!!!!!

AnnieChristian dijo...

Hombre Manuel, necesitan un psicólogo para lo mismo que los necesita el resto de la humanidad en algún momento. Si me apuras mucho más, un deportista de élite tiene que tener un autocontrol, una autoestima y una confianza en sus posibilidades muy superior a la de un señor que aprieta tuercas en Seat para hacer bien su trabajo.

¿Tú crees que Raul está donde está por sus virtudes técnicas o físicas y no por su cabeza o que Tyson pasó de ser indestructible a un juguete roto sólo por cuestiones físicas, te has fijado en cómo su mirada cambió cuando salía al ring?

En la élite la cabeza no es sólo para rematar corners.

Si me dices serie,... dijo...

Quizas necesiten ayuda psicologica despues de las fiestas que se montan para tener apoyo moral y volver a darle al balon con el cuerpo lleno de vodka.

Eso, o que cada vez hay más trabajos chorras.
(Con todos mis respetos a los psicólogos deportivos).