miércoles, 27 de mayo de 2009

Solbes aprendió de Marge Simpson


¿Os acordáis de la archiconocida frase de Solbes de que para salir de la crisis hay que gastar? Pues no, no os creáis que se la inventó el o que lo hicieron las mentes de prestigiosos cargos públicos que cobran una barbaridad por ello. Una de las frases que pasará a la historia de los próximos años se la sacó de un capítulo de los Simpson.
¿Que no os lo creéis? Pues en una de esas numerosas repeticiones que hacen de la familia amarrila en Antena 3, Neox, Fox o algún otro canal que desconozco fijaros en el capítulo en el que Marge se compra un conjunto de Chanel (falda y chaqueta larga en rosa chicle). El modelito está super rebajado, pero ella no se atreve a cogerlo hasta que le convence Lisa y lamadre acaba diciedo que sí "voy a hacer un gasto y ayudar a la economía del país". Como lo leéis, me quedé con la boca abierta mirando para la tele. No por la frase, sino porque de las 465 veces que he visto el capítulo no había caído en la frase.
Después del 'estupefacmiento' (me encanta inventarme palabras, lo reconozco) me acabé preguntando de dónde sacan inspiración los políticos, porque como lo hagan de las series de la televisión vamos apañados.

No hay comentarios: