jueves, 1 de octubre de 2009

Un poquito de optimismo

Resulta extraño que una pesimista redomada como yo sea la alegría de la huerta en los últimos días. Pero es que estoy harta de que desde hace más de un año todo el mundo lo vea todo negro, porque resulta que con esto de la crisis todas las empresas se van a ir a pique, nos vamos a quedar todos sin trabajo y vamos a aparecer en los programas que emiten Antena 3 y Cuatro sobre gente con hipotecas hiperaltas y sin poder pagar la cuota mensual de la videoconsola (estoy planteándome comprar la Wii).

Acabo de tener una de esas conversaciones, de que todo se va a ir a paseo y vamos a convertir a toda la profesión una segunda Ruanda. Y yo así, tan fresca, asintiendo como una tonta (por no contestar lo que realmente pienso) y pensando en mi próxima escapada a Madrid (a cinco semanas vista). Ya sé que hay crisis, ya sé que no estamos tan bien como hace un par de años, pero eso no quita para que las empresas se aprovechen, y mucho, para hacer limpieza. Pero también es cierto que tiene que llegar un momento en el que la cosa cambie y se vuelva a contratar a gente, o no? Mira que no sé de economía, pero a mi me suena mucho algo de que los ciclos económicos se suceden, o no?

Y eso lo piensa una que es autónoma, que como me echen me voy a la calle con una mano delante y otra detrás. Así que imaginar la cara que se me queda cuando el que se pone en plan dramático es fijo, con tantos años trabajados como tengo yo de edad y con un paro que le llegaría hasta su jubilación (bueno, casi). ¿No puede la gente ser un poco más optimista?

2 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

¡Vaya! se me dio por mirar a ver como quedaba la entrada escrita una vez publicada y se me pasó por completo lo de informar de los premios.
Y por si eso fuese poco, cuando estuve en el pueblo allí no hay postales (en el estanco solo tienen postales de cumpleaños) y cuando mi madre se fue a la ciudad le dije que mirase a ver si veía algun sitio donde las vendiesen (yo no podía ir) pero me hizo tanto caso como el que oye llover.

Pero descuida, que en breves tienes postal, sino es una de las fotos que hice por el camino, pues es una postal de aqui, pero tú postal la tendrás, ¡vamos hombre!

Principessa dijo...

Holaaa!!! no sé si lo sabes...pero te deje un premio en mi blog!!! pasate a recogerlo cuando puedas!! ;)

¡¡Un beso!!