viernes, 14 de mayo de 2010

Sólo existe un tipo de piel: la normal

Lo que tiene no escribir en tu propio blog y leer los demás, cuando la mayoría son de cosmética, es que te acabas metiendo en el mundo de los potingues. Si a eso unes los cheques descuento de Sephora que cada dos días llegan a casa y que la sección de cosmética del Mercadona ha dejado de tener secretos para mi hace unas semanas en las repisas y armarios del baño no hay sitio para nada más.

Mi cajón de los pontingues está a rebosar por mucho que coloque, tiré y recicle y el neceser de la manicura se ha hinchado (vamos he comprado otro nuevo) de un modo preocupante. Lo bueno es que con esto de probar cosas nuevas se descubren cosas de lo más curiosas.

Mi piel es grasa y, además, viene acompañada de granitos desde hace unos diez años. Eso me garantiza, según dicen los expertos, que me moriré sin tener arrugas, porque a este paso no se me va a quitar el acné en mi vida. Y ante eso, ¿qué hace una? Pues comprarse crema para pieles grasas, maquillaje para pieles grasas, exfoliante para pieles grasas, serum que absorba la grasa...


Pues no. He llegado a la conclusión de que eso de pieles secas, pieles normales, pieles mixtas y pieles grasas se lo inventó don LÓreal o don Garnier para que así las mujeres nos tiráramos cuatro horas mirando para una estantería de potingues y, ante la duda, nos acabaramos llevando dos. Porque, ¿os habéis fijado que nadie pertenece a un sólo sector? las que tienen la piel seca a veces la tienen normal, las que la tienen mixta a veces la tienen grasa y otras normal, pero nadie la tiene normal.

Pues ahí está la clave: todas las pieles, o al menos la mía, es normal, a pesar de la grasa. Las cremas (dos) para pieles normales me van como anillo al dedo, no me sacan grasa, ni me dejan la piel seca y los malditos granitos han desaparecido. A estas alturas de la vida no me voy a creer que es por no comer chocolate o porque el acné ha decidido abandonarme de repente. Todo se lo debo a los cosméticos para pieles normales, lo más simple del mundo que se ha convertido en el descubrimiento de la temporada.

2 comentarios:

Gema Betancor dijo...

Tienes toda la razón, yo estaba harta de gastar dinerales en cremas para mi piel seca epero sensible, otras veces normal a mixta. Al final una normalita y es cuando mejor la tengo, y las de Mercadona buenísimas, el contorno de ojos me va genial.

Me encanta el aspecto de tu blog, es muy tú verdad??

Besitos

alvarodrv dijo...

Di que sí, se acabó dejarse llevar por las falsas promesas que nos hacen los publicistas! Yo no tengo la menor idea de cremas, porque no uso ni hidratantes, me da grima echarme cosas en la cara xD incluso protección solar, pero mis amigas siempre hablan de sus preferencias y potingues.