miércoles, 22 de septiembre de 2010

Señores de FNAC:

Hoy he ido a su establecimiento y, por primera vez desde que nos conocemos me he ido con las manos vacías, algo que hasta el momento no había sucedido nunca. Y ustedes se preguntarán que desde cuándo nos conocemos. Pues la fecha exacta no la recuerdo, pero más de diez años seguro y en todo este tiempo nunca me he ido de ahí sin una compra mínima de 30 euros.

Hasta hoy y saben por qué. Pues porque me he cansado de buscar y rebuscar literaturatura chic-lit de bolsillo. Parece que aún no se han enterado: existe chic-lit más allá de Marian Keyes y Candace Bushnell quien, en mi opinión, escribe fatal, pero tiene buenas ideas que dan lugar a cosas tan maravillosas como Sexo en Nueva York.

En Estados Unidos y el Reino Unido hay un montón de autoras de este género que han publicado decenas y decenas de novelas. Incluso las hay en este país, aunque aún estamos un tanto verdes en ese sentido. Entiendo que, evidentemente, no pueden llegar todas las novelas del extranjero traducidas a España, pero alguna de vez en cuando creo que sí. Hacía meses que no iba a Fnac, mayormente porque tengo muchos libros pendientes de leer y tengo que hacer sitio en casa para poder meter más, pero hoy me pasé por allí y cual es mi sorpresa cuando llego a literatura romántica y son todo literatura romántica propiamente dicha y libros de Keyes. (Por cierto, ya podían empezar a diferenciar entre romántica y chic-lit, porque incluir ésta en la otra es como incluir la saga de Crepúsculo en novela de terror.)

Esta vez casi no había ni obras de Sophie Kinsella, debe ser que como ya se fue el boom de la película también han decidido suprimirla. Ya con un poco de mala leche me fui a la zona de romántica en edición más cara (que no es lo mismo que tapa dura, porque siguen siendo blandas, pero 10 euros más caras) y cual es mi sorpresa: me encuentro con los cómics de Esther. Esto ya fue el colmo, no sólo porque no creo que me digan ahora que fue Purita Campos fue una precursora del chic-lit, sino porque además, el mismo libro estaba a unos tres metros en la sección de novela gráfica.

Y digo yo, ¿sería tan complicado que trajeran algún libro de chic-lit de vez en cuando? Y que conste que no me creo que no se vendan, así que con esa excusa a otros.

5 comentarios:

beatriz,necklace of pearls dijo...

.hay sorteo en mi blog de un bolso de Gianfranco Ferre valorado en 200€!!!!!

te dejo el link por si quieres participar en el sorteo:

http://beatriz-necklaceofpearls.blogspot.com/2010/09/desfile-maria-barros-sorteoooooo.html

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Catherine

alvarodrv dijo...

Yo tampoco creo que la literatura chick-lit no se vendería en España, todo lo contrario. Mientras no editen cosas nuevas, habrá que tirar de lo que ya hay.

Anónimo dijo...

"AHÍ HAY UN HOMBRE QUE DICE AY" - A tener en cuenta por favor...

SofyLeon dijo...

Me gustan los libros chik-lit. Estaba haciendo una colección que había sacado el periódico El Mundo y decidieron finalizarla sin avisar, una pena. No sé si es que no se vendían... Lo cierto es que no soy la única a la que entretienen y se echa unas buenas carcajadas...