domingo, 17 de junio de 2007

Pa que estudiar una carrera?

Me acabo de quedar con los ojos como platos al ver una oferta de trabajo en Infojobs. Se busca periodista, con la carrera acabada, experiencia de un mínimo de un año en algún medio de comunicación escrita y ganas de trabajar, buena presencia, gusto por el equipo (vamos esas tonterias tipicas que se ponen siempre en estos anuncios y q todos cumplimos a rajatala por miu insociables que seamos). Vamos, q no exigían mucho, sólo lo que unos 5.000 licenciados tenemos actualmente. Pero lo mejor es al llegar al final. Salario: 200-300 euros brutos.
Vamos q una, q aún piensa en pesetas, rápidamente recuerda que eso son poco más de 30.000 de las antiguas cucas y q con eso da pa poco más q pagar la factura del móvil, el seguro del coche y la gasolina (y no andes mucho pq igual ni te llega). Mira q estoy acostumbrada a lo duro q es este mundo y lo mal q te pretenden tratar las empresas, pero es q ese sueldo ya llega al grado de tercermundista, pero es q esto aún me sorprede y me sobrepasa. vamos q es más práctico q te digan q si trabajas gratis, pq yo creo q me sentiria mejor q si a final de mes me dan un sobre con 200 euros. Quiero pensar que sería de tapadillo, pq como de eso tengas q descontar gastos para la seguridad social ya no te queda suelo, algo asi como un par de euros, pal cafe del día y un paquete chicles.

No hay comentarios: