sábado, 1 de marzo de 2008

¿Telebasura?

Hay días en los que la televisión te sorprende y otros te asquea. El jueves fue uno de esos días, de los segundos, de los q te entran ganas de levantarte del sofá para vomitar. Situénse: seis y media de la tarde. Ante la insufrible propuesta televisiva lo cierto es q por las tardes puedo tener puesto cualquier canal mientras trabajo y ese día coincidió que era Telecinco, así q me estaba tragando las super noticias de los superreporteros de Está pasando. Cuando en estas empiezo a ir "hijodeputa, grandisimohijodeputa" y yo, impresionada, me di la vuelta para ver a q venía tanto escándalo. Era la abuela del niño cuyo padre le llevó a correr los SanFermines el año pasado largando contra su ex yerno. Pero lo peor es q eso era un avance de la noticia, pq ese mismo día la Audiencia no había condenado al progenitor en cuestión.
Pues a la media hora ponen la noticia: imágenes del padre saliendo del juzgado y diciendo a los reporteros q no quería dar declaraciones pq "decían mentiras" y ellos erre q erre venga ir detrás de él para sacar algo. Pues a continuación las imágenes de la retaíla de insultos. No lo cronometré, pero como mínimo fueron 3minutos seguidos en los q una señora (con todos mis respetos) no hacía más q vociferar el mismo calificativo contra su yerno, mentando a la madre q lo parió. Luego, entre otras lindezas vinieron cosas como q debían colgarlo y demás.
Evidentemente, cualquiera con dos dedos de frente q supiera de la denuncia puesta por la madre a su ex marido se puede hacer una idea de q ese matrimonio no fue precisamente idílico. No sé lo q les pasó, y mucho menos me importa, pero la rabia de aquella abuela no era porque no condenaran a su ex yerno, sino por todo lo q sucedió antes, cuando su hija estaba casada con él, con la mala suerte q el ataque le dio delante de una cámara y de un periodista q no tuvo la delicadeza de apagarla. Esa relación no interesa a nadie, salvo los afectados, y mucho menos se merecen, ninguno de los dos por muy malo q fuera uno u otro, q se airée en una televisión nacional de esa forma. Y menos aún en plena tarde, porque sin entrar en valorar si es horario infantil o no dudo q tengo algún tipo de interés informativo (¿se acuerdan en el programa?, eso q hace q algo sea noticia). No lo tiene cuando un perro muerde a un niño, pero sí cuando es el niño el q muerde al perro decían en mi facultad.

No hay comentarios: