lunes, 18 de febrero de 2008

El placer de los trailers

Soy una de esas personas raras para las q ir al cine conlleva todo un proceso. No es tirarse allí repachingao a comer palomitas o coger el móvil si te llaman, sino q tengo un ritual. Lo primero es llegar dos, tres o cinco minutos antes de q se apaguen las luces. Creo recordar q la única vez q entre a oscuras a una sala fue una q me equivoqué de horario y entré a mitad de película.
Soltar el abrigo, colocar el bolso y sentarse bien en la butaca son todo un proceso por el q he de pasar y después viene uno de los mejores momentos: luces fuera y empieza la musiquita.
Me encantan los trailers. No sé porque, hay gente q incluso los odia y se los salta a posta, pero yo los adoro. Y menos mal q el cine está a oscuras, porque se me pone una cara de orgasmo total q debe ser pa´partirse de risa. Al verlos es como cuando empiezas una tableta de chocolate, pero solo coges el pico de una onza pq no te la quieres comer entera y te presta por la vida. Pues con los trailers me pasa igual. La sensacion q me producen a veces es aun mejor q la q me dura luego hora y media al ver la pelicula.
Eso sí, ver los trailers tiene su parte mala: tragarse el anuncio contra la piratería q ponen en todas las sesiones, todos los días, en todos los cines. La misma historia desde hace diez años. "¿No robarías un bolso?" Pues hay gente q sí,q roba bolsos, carteras, coches y todo lo q les pongan por delante y por esa misma razón no se puede considerar igual quitarle robar un coche q bajarse una película de la mula.
Yo soy de las cinéfilas de sesión semanal. Buena parte de mi mini sueldo se va en ello (más bien en el protocolo de compras, cena y cine), pero tengo limitaciones y no sólo son económicas sino también temporalesy, pq no, espaciales. Hay semanas q, si por mi fuera, me vería la mitad de la cartelera y como q no es posible, sin omitir q me supondría una quiebra, me doy una vueltita por el Ares. Pues para esos casos, y los martes de insomnio a las cinco de la mañana, es para lo q está muy bien ser una pirata. Porque, q yo sepa, a las cuatro de la mañana no abren ni los cines ni los videoclubs y ni q contar de la programación televisiva.
Y además, q quieren? q cada vez q veo el anuncio de las narices en el cine me entran unas ganas de empezar a piratear la filmografía yanqui completa q no les quiero ni contar. Vamos q porq el bolso del anuncio es feo de narices, q si no incluso me apetecería robar hasta el bolso.

1 comentario:

Silvia MV. dijo...

Yo también soy de las que "el momento trailer" lo disfruta.