jueves, 8 de mayo de 2008

Cien periodistas muertos en el 2007

Ya sabeis q por defecto profesional me chiflan las cifras, cuanto más escandalosas mucho mejor, claro. Y la de este título me parece bastante más q escandalosa. 93 plumillas cayeron por informar y prácticamente la mitad de ellos lo hicieron en Irak. Tócate los pies, q armas de destrucción masiva no habrá, pero aquí fusilan a la gente q está trabajando q da gusto. Eso sí, salvo uno, el resto son iraquíes. Lo q no se especifica en el informe del Instituto Nacional de Prensa es para medios de qué países trabajaban.
Y siguiendo con cifras escandalosas, ahí va el desglose de las necrológicas: de los 42 fallecidos, 25 fueron tiroteados, ocho murieron en explosiones, otros dos fueron brutalmente apaleados y otro más falleció en el ataque de un helicóptero militar de Estados Unidos. Seis más fueron hallados muertos días después de haber sido secuestrados, aunque la causa de su fallecimiento no ha sido aclarada. (Copia y pega del pais.com).
Turquía, México, Zimbaue, Somalia, Palestina, Pakistán, Afganistán y Sri Lanka son otros de los países q vienen en el listado de acoger el mayor número de periodistas muertos. No se dice nada de Burkina Faso. A ver si al final voy a poderme ir hasta allí sin renegar de mi misma cuando llegue la temporada de lluvias, pq yo a eso de tantos grados de calor no me expongo. Avisada quedas.

2 comentarios:

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Hay profesiones que aunque no lo parezcan son de alto riesgo.. así que a unque no sea mucho, GRACIAS por informarnos de lo que ocurre en otros lugares!!!

Anónimo dijo...

Ya te decia yo que aqui la gente se muere de hambre o enfermedades que en Europa son una tonteria pero no de cosas violentas, la verdad es que son una sociedad sorprendentemente pacífica!.

Pues nada, si te quieres venir cuando empiece a llover de una vez te acogere en mi cubículo.

Por cierto, lo único malo es que aquí no ponen series ni pelis americanas así que vete a ver "Sex in the city" antes de venir.