martes, 27 de mayo de 2008

Jack, the Ripper

Desde hace unos meses hacia acá tengo muy desarrollado mi lado friky, tanto q en ocasiones supera al lado racional, la verdad sea dicha. Pero mi gusto por los crímenes, vampiros, sangre, etc me viene de hace tiempo. Con 14 años me enamoré de Lestat (el de verdad, el de Anne Rice, no ese Tom Cruise descafeinado) y ahí comenzó mi viaje a las oscuridades. Pues uno de mis amores es Jack, el Destripador. Algo tiene q tener para q un siglo más tarde la gente ande fascinada y curiosísima por saber quien mató a cinco prostitutas. Hay q reconocerlo ni siquiera hoy en día esta sociedad se inmutaría si nos enteráramos de q han matado a cinco rameras en la Casa de Campo, así q no me quiero imaginar cómo se lo tomarían hace un siglo.
Me fascina y tengo unas ganas locas de q en mis mano caiga uno de esos tochos con tropecientas hipótesis (directa a quien me quiera hacer un regalo!!!) para empaparme por completo de todo. Pero si os quereis currar lo del regalo s q me regaleis un viaje a Londres (Pa q luego digan q no soy graciosa!).
Y es q con motivo del 120 aniversario de sus crímenes han montado una exposición q, por lo q leo y veo es una pasada, tanto q a las televisiones no les han dejado grabar los retratos de como habían quedado sus víctimas para evitar herir la sensibilidad del espectador. Y ante una cosa así, se vuelven a reavivar los debates a cerca de quien fue y, sobre todo y mucho más gracioso, ¿podría descubrirse hoy, con todos los avances q tenemos, quien fue?. El otro día hablaban de ello en La Mirada Crítica y, como en este mundo todos somos muy listos y entendemos de todo, empezaron a hablar estilo CSI.
-¿Se ha conservado adn del asesino?
-Sí, sí, pq quedó en las víctimas y en las cartas q envió a la policía.
-Pues, haciendo las pruebas, ¿se podría saber quien era,no?
-Si,si por supuesto.
...Y algunas frases igual de inteligentes q no merece la pena reproducir pq os aburrirían.
Peroes q lo mejor es q ninguno de los aprendices de Grissom se dieron cuenta de q para hacer las pruebas de ADN se necesita algo con lo q comparar y, como mucho, lo q pueden conseguir hoy son alos en común con algún descendiente del asesino, algo así como su biznieto, q para más inri tendría q estar en la base de datos de la policía pq esté implicado en algún crimen. Y el hombre/mujer en cuestión seguro que ni sabrá quien era su bisabuelo, ni a q se dedicaba y, mucho menos, pq le dio por ir degollando a prostitutas por los callejones.

1 comentario:

Si me dices serie,... dijo...

hombre.... yo si tubiese tiempo, dinero y supiese ingles suficiente, podria invitarte a la exposicion (yo iria por supuestisimo!! como pa´ dejarte a ti sola en otro pais, ja! a saber la que montarias)
Pero como no es posible... como mucho podria decirte que te invito a un cafe despues de ver la peli de sexo en nueva york para comentarla.

Pa´que veas que soy buena persona y que estoy dispuesto a hacer un sacrificio, no me importaria gastarme un euro en ti.

Si es que... no tengo una calle a mi nombre porque no me gusta salir por la tele que sino.....

jajajaja