miércoles, 7 de mayo de 2008

Las cosas de la SGAE

A q si os pregunto por Gustavo Pascual Falcó no saben quien es (al menos la mayoría)? Pues es el hombre q más dinero ha generado en derechos de autor para la SGAE. y pq? Pq un día escribió un pasodoble dedicado a su cuñado, q venía de una familia de chocolateros. Sí, se trata de la canción más bailada en bodas, bautizos y puede q en algún funeral. Aunque claro, me imagino q los politonos también hayan tenido mucho q ver, pq de la q salieron cada cuatro móviles q sonaban en la calle uno era 'Paquito el chocolatero'.
Las cuatro canciones q más dinero generan por tocarse en directo son pasodobles y yo una de ellas ni me suena ('Viva el pasodoble', 'Islas Canarias' y su desconocida 'Amparito Roca'), yo creo q es pq son los típicos pasodobles q ponen en todas las verbenas, se precien o no. Y en el quinto puesto, mira q se hizo esperar, está Sabina, como no podía ser de otra forma, evidentemente, con 'Y nos dieron las diez', a pesar de q tiene otras canciones más monas. Me llama la atención de q el quinto puesto sea para 'El corazón partío' de Alejandro Sanz, pero bueno por algo será.
Lo q pasa q puede q dentro de un año estas cosas cambien y veamos q el Chikilicuatre (como leñes se escriba) supera a 'Paquito el chocolatero'.

1 comentario:

Si me dices serie,... dijo...

¡¡Que dices!!, ¡¡que dices!!
Vale que tenga mucho tiron el Chikilicuatre, que vaya a Eurovision, que sea una cancion muy divertida y que posiblemente en verano la escuchemos por todos los chiringuitos, pero de ahi a sustituir a Paquito el chocolatero....

¿Que va a ser luego de las bodas sin el grito de "Eh!", "Eh","Eh!" mientras mueves la pelvis pervertidamente?

Que no, que no, que no pue´ ser.