miércoles, 14 de mayo de 2008

Quiero desayunar/almorzar con El País.

Desde hace unas semanas para acá he recuperado uno de esos pequeños placeres q, a mi entender, tiene la vida: desayunar con El País del día. El placer sería mayor si junto al País estuvieran el resto de periódicos nacionales y regionales, pero para eso tendría q levantarme a las cuatro de la mañana y dejarme mi minisueldo en el kiosco y, como q no.
Hacía tiempo q no me dedicaba a fijarme en la edición del periódico, y he descubierto una sección q me encanta. Es la página de la contra, q consiste en reportajes con gente con un mantel de por medio. Ya sea para desayunar o para almorzar, de ahí el nombre de la sección: Desayuno con.../Almuerzo con... Y ya como nota graciosa te ponen el menú y lo q les ha costado la comida en cuestión.
He visto q la firma varía en función del día y de la localidad en la q se feche, pero la idea es buenísima, básicamente pq es una de esas cosas q nos gusta a prácticamente todos los de este mundillo, pero q por razones de agenda no podemos hacer nunca. Vamos yo daría lo q fuera por dedicarme a hacer estas cosas, como si es durante el resto de mi vida. La idea parece simple y todo, pero cada vez soy más consciente de lo difícil q es sacar un par de horas al día para ir a comer con alguien, sea quien sea, y después plasmar impresiones en una página.
Por la sección han pasado en las últimas semanas gente de todo tipo, periodistas (mujeres) árabes a las q les han cerrado la revista q fundaron hasta el nieto de Oscar Niemeyer (es q este hombre está hasta en mi sopa). No son entrevistas, ni declaraciones ni reportajes, es la impresión q el periodista se lleva de la persona con la q está hablando, algo q difícil de conseguir en las entrevistas exprés de menos de 10 minutos q estamos acostumbrados a realizar por aquí.

3 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

¿En diez minutos te da tiempo a hacer una entrevista?

¡Flipante! yo en ese tiempo solo soy capaz de conseguir el nombre, la edad y como mucho de donde es.

¡Ea! una profesion más para añadir a la lista de lo que no seré.

Unknown dijo...

en diez minutos da tiempo a hacer la entrevista y a q el personaje en cuestión pose un rato para los foteros. jejeje. si es q llevamos una velocidad...

Si me dices serie,... dijo...

¡Vaya!
pues entonces, definitivamente, las mechas rubias no tienen efecto, porque sino no serias capaz de hacer todo eso en poco tiempo, ya me ves a mi.... un momento, pero si yo no soy rubio....