lunes, 12 de mayo de 2008

Telma Ortiz contra la prensa

La noticia del día de hoy, según dicen todo el rato está en la televisión, es la vista q se celebró por la mañana en Toledo: la batalla entre Telma Ortiz y la práctica totalidad de medios de comunicación de España. La demanda desde el principio me ha parecido una patochada de las gordas y lo q más gracia me ha hecho es q la intención de la hermana de la princesa es no salir en los medios y hoy había un centenar de periodistas esperándola a la entrada de los juzgados de Toledo. "Un espectáculo", tal y como lo acaba de definir Jaime Peñafiel (mira q me cae mal, pero hay veces q dice verdades como puños).
Dije q me parece una patochada y lo explico pq, para empezar, a mi como a la práctica totalidad de los españoles me importa un pito la vida de esta señorita, por mucho q ella piense q no. Pero aún así ella debe entender q por ser hermana de quien es (y eso es una de las cosas q se hay q pensar cuando alguien se casa con el príncipe de su país) cierto interés suscita pero prácticamente nada comparado con lo q importan otras personas. Pero también tiene privilegios la familia política, q cuando dio a luz, por ser hermanina de la princesa, la sacaron por la puerta (a q de eso no se queja?).
Relacionado con el príncipe me acuerdo q hace ya unos cuantos años Isabel Sartorius sufrió un auténtico placaje por parte de los medios cuando se casó con otro hombre (cuyo nombre ahora no recuerdo, la verdad). Es más, recuerdo como según algunos comentaristas la niña del matrimonio se parecía a la reina y los hay q empezaron a hablar de si su padre no sería otro q el q venía en el libro de familia. Pues la pobre mujer lo aguantó como pudo, se fue a vivir a Londres una temporada y ahora se lleva bien con los periodistas.
Volviendo a Telma Ortiz. Pues q, para seguir con la crítica, no debe tener mucha idea del mundo periodístico español (a pesar de los cuatro periodistas q tiene en casa), al menos sus abogados ni la mas mínima. Pq resulta q entre el medio centenar de medios q denunció la mitad están repetidos o ya no existen. Jajajaja. Es buenísimo, pq ha denunciado, entre otros a la revista Gala, q cerró hace más de un año o la revista Tiempo y el Grupo Zeta, q no sabe q vienen a ser lo mismo y luego a otra media docena de publicaciones q se encuentran dentro de Hachette-Filipacchi, el grupo mediático q a un mayor número de publicaciones nacionales recoge, q también están incluidas en el paquete de denunciados. Eso sí El País, El Mundo o el ABC, q también hablan de ella, ni los menta. Algo q yo no entiendo, pero ni lo más mínimo.
Q decir tiene q espero q el juez no le haga caso y la razón se la den a los medios. Q sí, q hay veces q se pasan de sensacionalistas, pero la Familia Real y todo lo q le rodea es sagrado, sino q piensen lo q se abría hecho en otro país con la muerte de la tercera hermana Ortiz y no quiero ni pensar en el ex marido de Letizia, todo lo q ese hombre habría podido soltar por la boca y ni una palabra, ni por su parte ni por la de los medios. Para una vez q somos buenos nos la pagan así, hay q joerse.

4 comentarios:

Xian dijo...

Siento no estar en NADA de acuerdo contigo. Una cosa es el derecho a informar, y otra tener que aguantar a cuatro paparazzi esperando a que estornudes en cualquier esquina, o al becario de turno con la alcachofa y la pregunta más estúpida subido a la chepa. Con toda seguridad el juez le tirará la demanda a la cara a la Ortiz, pero ojalá gane y así aprendan algo los que se llaman periodistas (yo añado DE MIERDA) de la prensa del corazón, rosa o papel del water. Si la sociedad está enferma, ellos son uno de sus virus más activos. HAY QUE ERRADICARLOS.

Unknown dijo...

El problema es q esos q la acosan, según ella, son los paparazzi, no los periodistas adscritos a medios de comunicación,así q aunq la jueza apruebe medidas cautelares contra los medios los paparazzi van a poder seguir acosánadola, pq no ha sentado ni a uno en el banquillo ni, por ejemplo, a las agencias del corazón, q esas sí q son un virus. Ellas pueden seguir vendiendo sus imágenes a los periódicos q no han sido denunciados e, incluso fuera de España, q a esta mujer no sé q revista francesa la nombró novia del de Mónaco, así q imagínate.

Xian dijo...

Sí, si tienes razón, la demanda presentada no tiene mucho sentido ni visos de prosperar. Pero trae a primera línea un debate interesante, como son los límites de este tipo de 'prensa' que a mí, personalmente, me da vergüenza ajena.

Unknown dijo...

Es q me parece ridículo, lo q ha conseguido es q durante una semana seguida hablen de ella hasta en el Telediario y no por ir a un acto oficial