jueves, 12 de junio de 2008

Atención: sufro encanto tóxico

Siempre he renegado de los libros de auto-ayuda. No tengo nada contra la gente q los lee, pero no es q les encuentre mucha utilidad. Pues por cosas de la vida creo q me acabo de leer uno, en menos de dos noches. Revolviendo por el Fnac de Callao me vine solo con un par de libros (mi récord particular, q orgullosa estoy) de estos de literatura chic (popularmente conocida por mi como chorra). O al menos eso es lo q yo pensaba. Uno de ellos se llama 'La perfecta cabrona en el trabajo', de Elizabeth Hilts. Es lo q tiene llevarse los libros por el dibujín de portada y lo q se pone en la contra, q me engañan como a los chinos. Buenos, pues pensando q era una cosa cachonda hablando del trabajo, y con la tirria q tengo últimamente a los entornos periodísticos me animo la idea y en dos segundos llevaba el libro bajo el brazo.
Otra cosa es cuando me puse a leerlo. No está mal, se lee bien, pero básicamente es un comecabezas con cuatro ejemplos laborales q, a parte de no ser lo más mínimo interesantes, pueden ser inventados.
Empecé a pensar q era un libro de autoayuda disfrazado de literatura chic cuando me encontré (en el segundo párrafo) con un término nuevo: el encanto tóxico. Y he descubierto q sufro encanto tóxico, q no es otra cosa q lo q yo hago: ser tonta y cargar con todo en el trabajo sin quejarme de nada aunque luego explote y vaya quejándome por todas las esquinas, siempre q estén fuera del ámbito laboral.
Pues eso, a lo q yo no había definido de ninguna forma, pq nunca me he parado a pensar en ello, solo soy consciente de q soy boba y punto. Pues resulta, según explica aquí la terapeuta encubierta en el prólogo, q este es el tercer libro q escribe entorno al encanto tóxico q, además, no deja claro si ella lo ha sufrido o solo lo ha visto de cerca.
Y yo, cinco años después de padeder encanto tóxico aquí sigo, padeciéndolo y viendo como otras venden libros a costa de las tontas como yo. Estoy planteándome llamar a la editorial por si quieren hacer una serie de diarios de 'encantadas tóxicas' (ojito, q este término es mío, ya lo registraré, no vaya a ser) y a ver si así al menos saco algo en limpio.

3 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Bueeeeno, fiate tu!! que empiezas con una serie de diarios y acabas teniendo tu propia serie de television.
Si la idea se lleva a cabo y cuaja, prometo comprar uno de los libros (igual no tiene nada que ver conmigo, principalmente porque no trabajo jejeje , pero ¡oye! mi granito de arena lo pondre. Pa´que luego no me eches en cara que por mi culpa no te haces famosa)

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Asi que se llama así.. "encanto tóxico", esta novedad la expondre en mi cervecita de las 9.. porque creo que todas mis niñas y yo me incluyo sufrimos de eso.. encanto tóxico... interesante!

Anónimo dijo...

"Encanto tóxico", bueno no dejará de asombrarme que haya gente que gane dinero poniendo nombre a algo común (generalmente un nombre que no tiene relación). Yo la verdad en estos casos me auto califico como "gilipollas" y listo.

En fin, si te pones con los diarios y acabas con los ejemplos exahustivos que tienes por alli y quieres más, avísame que también puedo aportar.