viernes, 12 de septiembre de 2008

Se dan cuenta de q existe chick-lit en España

Vageando por internet y leyendo, o más bien devorando, las ediciones digitales de los periódicos me he encontrado con un artículo interesante. (No sé como hacer para abrir un link sin copiar toda la dirección q es enorme, así q quien tenga interés q se lea la sección de Cultura de El País, q no pasa nada por leer de más). La entrada no es muy allá, q estaba interesada q si no me quedo en la segunda frase. Y es q no está bien usar clichés para empezar a escribir un texto, pero contiene cosas interesantes pq ha hablado con editoriales y rebuscado por internet y tiene pinta de estar bastante currado. Aunque eso sí, se equivoca en una cosa. Viene a decir algo así como q la literatura chick-lit llega a España doce años después de q se publicara 'El diario de Bridget Jones' y habla, como no, de 'Sexo en N.Y' y Candace Bushnell y de una nueva editorial surgida al amparo de la omnipresente Planeta: Esencia, especializada, supuestamente en este tipo de literatura. Luego entras en su página web y ves q no, q en realidad en lo q está especializada es en novela romántica de toda la vida, aunque tienen un apartado de chic-lit q me imagino están intentando empezar a explotar.
Pero bueno volvemos al reportaje, q la periodista parece decir q en España nos acabamos de enterar de q existe la literatura chick-lit (conocida por mi como libros chorra, con todos mis respetos, es q me los devoro como si fueran panfletos de publicidad). Pues no señora, o señorita. Ni mucho menos. Si aquí una menda lleva cuatro años comprándose estos libros (y eso q vivo en Asturias, no en Madrid o Barcelona, donde todo llega un año antes) no me quiero imaginar cuanto tiempo llevan vendiéndose aquí. Es más, cuando salió la peli de Bridget Jones (allá por ¿1999?) empezaron a publicar aquí esos libros, q de eso me acuerdo yo, vamos.
Pero lo peor es q en el texto se citan no uno ni dos si no unos cuantos títulos de libros de chick-lit y lo peor es q me he dado cuenta q se me han agotado las posibilidades. Ahhhhhhhh, q horror. O me los he leído todos o les he echado un vistazo y los he vuelto a dejar en la estantería pq no me convencían las temáticas de Jenny se queda embarazada (pq no, no vaya a ser q ahora me salte el reloj biológico y no es momento), por lo q parece ser q no me he dado cuenta de q me queda muy poca literatura chick-lit por leer. Así q señores de Esencia, o DeBolsillo, por favor publiquen pronto libros, q se me están acabando las provisiones q tengo en casa.
Y teniendo en cuenta el cabreo vocacional q tenía ayer y q aún me dura no me pude resistir y les mandé el currículum a los de Esencia. Q sí, q sé q lo van a borrar de la bandeja de entrada en cuanto lean en asunto eso de envío de curriculum, pero q sean ellos los q me manden a la papelera, no q lo deseche yo por adelante. Y es q sí, si ayer dije q ser empleada del Fnac era mi profesión vocacional no mentía, pero esa es una opción un tanto descartada pq lo de q verdad querría sería currar en una editorial: pasarme el día entero leyendo y leyendo y leyendo libros (y encima antes q nadie. jejeje) y decidiendo lo q puede funcionar y lo q no (se me ilumina la cara solo de pensarlo, q gusto). Y q conste q además tengo olfato para esas cosas, eh! Ay, q ya me ando soñando por las nubes, así q va a ser mejor dejarlo, pq menudo golpe me voy a dar en cuanto me despierte.

10 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Hola!!
Tienen suerte! es Argentina llegan a cuenta gotas! recien han editado un libro viejo de Candace Bushnell y en las mesas de oferta encuentro de todo, pero nada comparado con España y Estados Unidos ...

Que libros tenes?? Contame!!!
Cual es tu titulo preferido?
Adoro el chick lit. Adore "Las mias son espectaculares" y "Los diarios del botox", esas dos autoras se las traen


beso!!
Lore

Bloc de Moda dijo...

A propósito del link, para agregarle fijate que tenes una tecla que son como dos ganchitos, clickeas y cuando se abre le agregas la direccion y aceptar, antes iluminar el texto que queres linkear.

beso!

Xian dijo...

Soñar es bueno, puede ser un comienzo...

Anónimo dijo...

Trabajar en una editorial¿? Interesante parece, por lo menos...y no se parece en nada a lo de Fnac jiji

A mi tb me gusta mucho la literatura chic-lit, y estoy contigo, llego a España hace ya unos cuantos años...

1Beso!

Si me dices serie,... dijo...

Pues a mi me gusta ese tipo de literatura y la conozco desde hace tiempo.
Empece con 'El diario de Bridget Jones' y luego descubri a Marian Keyes y tengo todos sus libros y el primero creo que lo compre.... hace cinco o seis años, una cosa asi.
Asi que no es tan nuevo la literatura chick-lit.

Si me dices serie,... dijo...

¡Ah! y gracias por esta entrada que fui a ver la noticia y me entere que pal mes que viene publica nuevo libro Marian Keyes ^_^

Unknown dijo...

Lore:
Pues tengo muchos, empezando por Marian Keys, a los de Lisa Jewell y unos cuantos más cuyos autores no puede leer desde aquí (es q están en la estantería y no me apetece levantarme). A los q me resisto son a los escritos por autoras españolas: tuve una mala experiencia con uno y a partir de ahí soy un tanto reticente. (No encuentro la tecla en cuestión, por cierto)
Príncipe:
No olvides q el de Marian Keyes va sobre una mujer q no está segura q su marido sea el hombre de su vida (lo siento, paranoyas matrimoniales no puedo con ellas).
Xian:
Si encuentras en Madrid preparatorios para entrar en una editorial, llama

Anónimo dijo...

ESTAS NOMINADA , PASATE POR MI BLOG. :].
UN BESAZO!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a este blog. Andaba buscando opiniones sobre libros de este género ahora que me he acabado uno, que me ha encantado, y no sé con cuál saciar ahora mi sed de lectura.
Bueno, os recomiendo el que he leído, publicado en TH Novela, se titula "Como la seda", de Sonsoles Fuentes, y os dejo el blog donde está colgado el primer capítulo:http://comolaseda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola

Andaba yo cotilleando por esto que se llama internet, cuando he dado con tu escrito, y armandome de valor he dicho, voy a escribirla, para decirle que en breve publicaran un chick lit que he escrito yo.

Y como veo que estas hambrienta de ese tipo de lectura, te avisaré cuando salga a la venta. Así me aseguro que vendo el que compre mi abuela, mi madre y el tuyo. (jajaja)

Un besote

Megan
megancia@telefonica.net