jueves, 30 de octubre de 2008

Y ahora la mala noticia

No hay nada como volver de vacaciones sin un puto duro y encontrarte con un mail en el q un compañero de curro te cuenta lo mal q está la empresa y se despide diciéndote q si te has puesto a buscar trabajo. Pues eso me pasó a mi el otro día, cuando a la vuelta de Italia me puse a revisar los mil mails q tenía aquí acumulados.
Estamos en crisis, la empresa para la q curro lleva yéndose a pique desde hace diez años y encima soy colaboradora, lo q significa q me pueden dar la patada cuando quieran y sin siquiera derecho a paro. Ante esa tesitura hace meses (desde el día siguiente a q firme el contrato) q decidí pasar de los rumores y temores. Q me voy a la calle, pues me voy, ya buscaré otra cosa, total las operadores cobran bastante mas q yo, así q igual incluso paso a mejor vida y el año q viene cruzo el charco para irme de vacaciones.
Soy lo más pesimista q ha parido madre y veo fantasmas donde no los hay, pero, como dice una amiga mía, tengo un sexto sentido para saber cuando una empresa en la q trabajo va a cerrar el chiringuito o me va a armar la putada, así de simple. Y eso sin entender una miguita de economía. Quizás es por eso q estoy más tranquila q una rosa, pq no siento un miedo especial, no he notado nada. Lo único q me ha asustado ha sido entrar en las ofertas del Inem de hoy y ver q solo hay seis (todo ayudantes, de cocina, de administrativo, de obra,...). A ver si es q estoy perdiendo mi olfato...

7 comentarios:

Xian dijo...

Siento que la cosa esté tan malita, pero me alegro de que te lo tomes con filosofía. Muchas veces nos aferramos a un trabajo como si fuera el único que vamos a poder tener, pero está demostrado que no es así. Estoy seguro de que, si al final se cierra el chiringuito, no tardarás nada en encontrar otro sitio mucho mejor porque eres una crack! Por otra parte, llevo escuchando esos rumores desde tiempos inmemoriales, así que tampoco me fío yo mucho de ellos...

Fernando del Busto dijo...

Mira la parte positiva. Posiblemente, un administrativo gana como tú y tiene mejores horarios. Son tiempos duros, donde los de siempre nos joderemos, los de arriban sudararán un poco y, a los del medio, les darán por el culito un poco.

Dry Martini dijo...

Q majos q son mis ex compis cuando quieren.Sobre todo pq habeis tenido la delicadeza de omitir lo de q sería el segundo periódico q cierro. Jajajaja.
Si va a ser verdad lo de q me tomo la vida con más filosofía últimamente. Será q estoy madurando.

PrInCiPe AzUl DeStEñIdO dijo...

A ver, Martini de mi vida y de mi corazon, si ves fantasmas donde no los hay, no es que seas pesimista, eso, corazon mio, es ¡¡QUE TIENES PODERES COMO LA DE ENTRE FANTASMAS!!
No creo que eso este bien pagao´, pero ¡oye! al menos ya tienes algo tuyo jeje.

Y por cierto, si te tienes que fiar de las oficinas del INEM para buscar trabajo, mal vamos, te lo digo por experiencia, que en.... no se cuantos años, a mi solo me llego una carta para un trabajo.
Y un dia fui hasta las oficinas a ver que puestos habia y me interese por uno en Oviedo, me dijeron que ese mejor no lo cogiese, que no merecia la pena ir todos los dias hasta Oviedo. Asi que....






(Y lo de Collado, Callado, fue que me equivoque al escribirlo.)

GO!nzalo dijo...

La situacion esta muy mala para todos!

Si estas pensando que puede cerrar y ves muchos indicios, lo mejor es sacar el CV e ir a la calle, a buscar otra cosa.



Saludos!

Dry Martini dijo...

Sergio:
y yo toda mi vida pensando q era una bruja y en realidad va a ser q no, q lo q tengo son relaciones paranormales (bueno, de esas también ha habido).
Gracias a todos por los ánimos, pero q conste q no estoy mal, solo q descargar en el blog es mucho más barato y cómodo q ir a un loquero y a mi me funciona igual, o puede q mejor aún, pq como nunca he ido al psiquiatra...

Gi dijo...

uh! no son lindos momentos...
como sea, sos inteligente y vas a zafar de esta...
mucha suerte