miércoles, 26 de noviembre de 2008

18 años y dos meses

De los ochocientos mails chorras q me mandan al día hay alguno q es interesante y todo. El extracto q viene a continuación está sacado de uno de ellos. Está escrito por el mismo q ideó lo de 'Yo no veré la entrevista a Julián Muñoz', q en realidad es el crítico de televisión de La Nueva España, pero yo no me había enterado de ello. Por cierto, su blog tiene muy buena pinta (www.antonorico.es), lo digo por si a alguno le apetece, yo me pasaré cuando acabe de currar (q sopor de día llevo!!!!). Q conste, he hecho correcciones al extracto pq tenía algunos errores, como la edad, q con el coñazo q llevan dando toda la semana en la tele con q era/fue su cumple se me quedó.

"Dieciocho años y dos meses. Ése es exactamente el tiempo que un español que cobre el salario medio tardará en ganar con su trabajo honrado lo que Julián Muñoz va a ganar gracias a sus actividades dudosamente prosociales. Léanlo bien: dieciocho años y dos meses de jornadas laborales de 8 horas equivalen en nuestro país a una entrevista en una televisión nacional tras una vida llena de delitos económicos y escándalos del corazón. Si su nómina ronda los 1600 euros mensuales estará cerca del salario medio de la España actual. Si hoy se decide a ahorrar todo su sueldo íntegro, -sin destinar ni un sólo céntimo a comida, a la hipoteca, a su familia, a nada de nada-, una bonita mañana de finales de enero de 2027 habrá conseguido reunir 350.000 euros. Si hoy tiene usted 33 años, tendrá entonces 51. Si hoy tiene usted 51 años, tendrá entonces 69. Julián Muñoz tiene hoy 61 años. Mañana tendrá también 61 años y 350.000 euros más que hoy. Pero entre Julián Muñoz y usted hay una importante diferencia. No me refiero a que hay una gran probabilidad de que usted no haya robado dinero público mientras que hay una gran probabilidad de que Julián Muñoz sí lo haya hecho. No me refiero a que su vida amorosa no ha sido retransmitida por la televisión del corazón mientras que la de Julián Muñoz sí lo ha sido. Me refiero a una diferencia más radical. Y es que los ingresos de usted no dependen para nada de Julián Muñoz, pero los ingresos de Julián Muñoz dependen en buena medida de usted. Nada puede hacer Julián Muñoz para que usted deje de ganar 1600 euros el próximo mes con su trabajo, pero usted puede hacer mucho para que Julián Muñoz no gane otros 350.000 euros con la próxima entrevista que conceda. Usted puede hacer mucho y de forma muy sencilla: encienda su televisor después de la cena y no sintonice Telecinco. ¿Ve qué fácil? ¿De verdad quiere ayudar a Julián Muñoz a ganar ese dinero de esa manera? Y el lunes póngase a trabajar. Le quedan dieciocho años, un mes y veintinueve días para ganar 350.000 euros"

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

Antonio Rico es de lo más grande que hay en la prensa. Escribe también unos artículos sobre deporte que son la monda.

En paralelo a esto... ¿no resulta curioso lo que está consiguiendo un programa con una audiencia tan limitada como SLQH? Vale que Telecinco lo está poniendo fácil, eso sí.

Xian dijo...

Julián... quién?