lunes, 24 de noviembre de 2008

Millás en versión reducida

Juan José Millás es, desde hace un par de años, uno de esos autores q cada vez q saca un libro no puedo evitar comprármelo. Me pasa lo mismo con Paul Auster, aunque luego tenga 'El hombre en la oscuridad' durante dos meses en la estantería y casi me olvidé de él. Pues el otro día en el Fnac me di de bruces con lo nuevo de Millás, y encima lo habían premiado, así q ya compra adjudicada. Apenas me leí los dos primeros párrafos y me lo traje a casa. Ni cuenta me di de q no era una novela, sino relatos sueltos, en los q no sé pq acaba saliendo su madre en casi todos. Un tanto complejo de Edipo le veo yo a este hombre, aunque sea en el buen sentido.
Lo empecé ayer de noche y aunque a mi eso de leer relatos en la cama no me mola nada. Mantengo la extraña teoría de q los relatos son para el metro o el autobús o para cuando paso las horas muertas en el Starbucks y las novelas para el sofá o la cama, pero como no viajo en transporte público y la opción de ir a hacer el friki a Madrid no la veo muy cercana, me tendré q contentar con leerlo en casa.
Eso sí, a este paso me dura dos días, pq cada historieta (q son de lo más inverosímiles q te puedas echar a la cara) son dos o tres páginas, no me da a casi nada (en cada anuncio q echaban en FOX anoche me daba para leer dos, así q echar la cuenta) y a ver si así me pongo con 'Posdata: te quiero' (la otra adquisición de la última visita a Fnac), q le tenía ganas desde q empezaron a anunciar la peli y es un tocho de mucho cuidado, especialmente pensado para los domingos de lluvia y manta en el sofá.

3 comentarios:

Xian dijo...

Jeje, lo de "hacer el friki por Madrid" no irá por uno que conozco yo eh? Jaja, tranki...

Con Millás yo tuve una experiencia parecida a la tuya con Loquillo, pero en persona. Vaya tío más simpático y humilde!!! Comprenderás que cada vez que lo vea en la tele o lo oiga por la radio me den ganas de vomitar, así que como para leerlo... Aún así, si estás en busca del sitio propicio para leer sus truños, te recomiendo que lo hagas en el baño, jaja! (Se nota que muy bien no me cae, no?)

Dry Martini dijo...

No, la q hace el friki en Madrid soy yo, q me convierto en lo más asocial q ha parido madre. Tu estás perfeccionando tus dotes para el dibujo.
No, si modesto no parece, tiene pinta de arrogante encubierto, pero q se le va a hacer. Lo tuyo sería peor, pq yo con Loquillo, al menos, fue por teléfono, al menos no me vio la cara q se me quedaba

Xian dijo...

Creéme, la experiencia es un grado. Cuando empezamos pecamos de pininos, pero hoy esas cosas ya no me pasarían (de hecho, en ocho años de profesión sólo me ocurrió con él, que recuerde...). Pero al final me quedé satisfecho. Con las cuatro preguntas que me medio contestó le casqué una entrevista a toda página. La magia de una buena maquetación, jaja!