jueves, 28 de mayo de 2009

La humildad de Guardiola y la tontería de Ronaldo

No he encontrado una foto de cuando Cristiano Ronaldo andaba por el campo poniendo cara de no haber roto un planto acto seguido de tirarse a por los tobillos de cualquiera que llevara los pantalones azules, pero aún así no puedo evitar referirme a el porque ayer fue uno de los protagonistas de la final de la Copa de Europa, pese a no haber ganado ni haber hecho nada bueno, salvo los diez primeros minutos de partido. Todo lo que hizo en la segunda tarde fue lo propio de un niño de tres años enfadado porque a el no le dejan coger el juguete y al de al lado sí. Viéndolo en la tele no entendí cómo puede ser que el mejor jugador del mundo tenga tan poquísimo humildad, educación, buen perder y modos mientras está jugando un partido. Poco señorío demostró pegando contra todo lo que se le ponía delante por no haber sido capaz de marcar un gol.
Todo lo contrario a Guardiola, el rey de la humildad, porque no creo que haya ningún entrenador que, recién acaba de ganar tres títulos en quince días, se le ocurriera decir que él no ha hecho nada, que fueron los jugadores y que está agradecido al club por lo bien que lo trataron. Por Dios, que parecía que hiciera falta recordarle que el era quien lleva dirigiendo a esos jugadores toda la temporada y que es cierto que el club le trató bien, pero no se le ocurriría quejarse de todo lo que le está devolviendo en tan poco tiempo.

4 comentarios:

Xian dijo...

Totalmente de acuerdo sobre lo de Guardiola, pero sobre lo de Cristiano Ronaldo... teniendo en cuenta que Puyol se tiró como un actor profesional en las dos primeras faltas que le hizo, no me extraña que al final ya le tuviera ganas. Peor me pareció la entrada de Scholes a Busquets. En cuanto acabó el partido, lo primero que hizo Ronaldo fue ir a felicitar a Puyol y a Guardiola. Yo eso lo llamo saber perder, aunque estuviera cabreado como una mona...

Unknown dijo...

No, no, de profesional nada. A Messi casi se lo lleva por delante dos veces y el no se había tirado y los caretos q ponía después eran también de órdago. La de Busquets fue peor, pero como solo fue una.

Xian dijo...

Puyol actor PROFESIONAL. Es que me faltaron las mayúsculas perdona :-P

Unknown dijo...

Bueno, un poco actor si que fue, pero el otro luego también. Y no creo q fuera pq Puyol se tirase un par de veces, sino pq le recomcomía por dentro perder.