sábado, 17 de octubre de 2009

Que no soy tan friki!!!

Me acabo de enterar que no soy una friki, al menos en una cosa que pensé que sí lo era. Me explico. A la gente le da por coleccionar monedas, sellos, animales disecados,... Pues yo no, eso me parece demasiado complicado, así que sin pretenderlo siquiera colecciono dos cosas: postales, colección heredada de mi madre, lo que hace que tenga unas reliquias acojonantes ;y marcapáginas.

Sí, hay mucha gente que colecciona postales, o al menos guarda las que le gustan y esas cosas. Vale, eso no es pa tanto, pero nunca había conocido a nadie que coleccione marcapáginas. y me sentía como un bicho raro Hasta hace unos minutos, que he descubierto que lo hace un compi, que tiene un blog dedicado a ello y lo que es aún mejor: existe todo un mundo entorno a la colección de marcapáginas. Como lo escribo. Por lo visto existen cientos de blogs en internet dedicados no sólo a mostrar las adquisiciones de cada uno, sino a intercambiarlos. Y en las fotografías aparecen como unos portafolios especiales en los que la gente almacena sus posesiones (yo los guardo en libros, que he leído o están pendientes).

Me imagino que el mecanismo sea el mismo de cuando eras niño y te cambiabas los cromos con el de la mesa de al lado, pero me presenta un dilema porque yo, normalmente, no tengo marcapáginas repes. Salvo los que regalan con promociones o te llevas de alguna exposición, lo normal es tener uno de cada modelo. Al menos para mi que, normalmente, me jarto a comprar marcapáginas cuando voy de vacaciones y a que me los traigan cuando van otros, claro está. Entre eso, las postales y los bolis (sí, que resuta que colecciono bolis y plumas así como el que no quiere la cosa) el día menos pensado monto una librería outlet, ya veréis.

4 comentarios:

El tecnócrata de letras dijo...

no, no eres tan friki, yo también acumulo (coleccionar es muy fuerte) marcapáginas. Y escojo esgún el tamaño y tipo de libro cuçal va mejor en cada ocasión...

Y por cierto, ahora que soy un asiduo de tu blog, qué tal un intercambio de enlaces para subir el pagerank?

Sesión discontinua:
http://sesiondiscontinua.blogspot.com

Nos leemos!!!!

ArchipielagoAvilés dijo...

¡¡Menudo mundo,eh? ¿¿Qué más pasiones ocultas tendrá Dry Martini y que no conocemos? Ves, al final te pasas toda la vida con gente y, cuando llega la jubilación, descubres que no sabes nada de ellos. Nosotros, por lo menos, sabemos de algunos gustos confesables. Los inconfesables los dejamos para ámbitos más privados.

Unknown dijo...

Fer
si son ocultas dejemos q sigan siéndolo,no?
viste la petición, será posible?

ArchipielagoAvilés dijo...

Será posible si cumples las condiciones que fijé. Es más, como cuento que será posible, ya lo tengo reservado y esperando