lunes, 30 de junio de 2008

El sueño de la Eurocopa

Aún no me lo creo. Se me hace tan sumamente raro q la selección española de fútbol gane algo q no lo veo como real. Los pitidos de los coches, q llevan sonando cerca de dos horas en la calle, me hacen ver q va a ser q es cierto, pq no hay otra cosa q celebrar hoy,no?
Pero si es raro q los españolitos ganen algo (q conste q yo veía más inviable q ascendiese el Sporting y ya tamos en Primera!!!!) es más extraño aún la exaltación de españolismo q se ha vivido esta semana en mi pueblo. Y es q en Asturias no somos nacionalistas, pero somos más cojonudos q nadie con lo q a exaltación de patria se refiere. En todas las casas hay banderas de Asturias, pero de España en pocas (para q la gente se haga una idea básicamente la tienen las familias de derechas y muy de derechas y ya no quedan tantas).
Y a la mínima, sea una manifestación o una celebración sacamos la banderola azul. Y basta poner la tele: corre Alonso, bandera azul, hay manifestación de pescadores en Madrid, banderita asturiana, se va a jugar la Eurocopa y banderas asturianas. El único sitio donde no la he visto ha sido en un velatorio y tengo claro q el día menos pensado la pondrán encima de un féretro.
Pues desde q pasaron de cuartos he visto banderas de España en todos los sitios: en los bares, en los coches y esta noche en el burguer había unos niños con banderitas hechas en papel, q se lo han currado los pobrecillos. Y lo q se me hace más raro es no haber visto ninguna de Asturias. Bueno ni en mi pueblo ni en la Eurocopa q se me ha hecho feo q Villa no la sacara, pero claro pobre hombre fue prometer goles a Quini y dejó de marcar y acabó lesionándose. Si es q cuando digo yo q en Asturias somos gafes para esto del fútbol.

1 comentario:

Si me dices serie,... dijo...

Es que los asturianos somos demasiao´!! jejeje
Aunque eso si, no se si a ti te pasara, pero cuando oyes hablar a uno por la tele con acento dices: ¡Dios! ¿yo hablo asi?

(Eso no quiere decir que me averguenze de ser asturiano, en absoluto.)