jueves, 19 de junio de 2008

Jornada de 65 horas semanales

Desde hace unos días la gente en general, y mis amigas oficineras en particular, vienen poniendo el grito en el cielo por la sugerencia esa q viene de Europa de una jornada de 65 horas semanales. Vale q de la q te lo dicen suena como me mucho, no? Pues el otro día, q una tenía pocas cosas en las q pensar, se puso a echar cálculos. Mis semanas son de 7días, por lo que para hacer esas 65 habría q currar algo así como unas 9 horas al día. Y me puse a sumar y atención al resultado:
martes: de 11 a 21
miércoles: de 10.30 a 21.30
jueves: de 9.30 a 20.30
Si mis matemáticas no fallan, q no estoy yo muy segura de ello, eso son una media de 10 ú 11 horas diarias no, así q me sobran dos horas de las nueve esas hipotéticas de la temida jornada. Y alguno dirá, "sí, pero en ese tiempo habrás comido". Sí, claro q sí, pero mis comidas duran menos q los cafés de cualquier funcionario y además me las paso con el ordenador al lado, así q lo que se dice comer comer no como, mal como.
Si aplican la jornada al final a mi q van a hacer, pagarme como horas extras estas o q? O puedo recurrir a algún tribunal europeo para q me devuelvan las horas de más q llevo echando cinco años, pq vamos como me lo den estoy segura q pago un piso en pleno casco histórico, y rehabilitado, en mano.

3 comentarios:

ArchipielagoAvilés dijo...

Qué calladin te tenías esta bodega, tendremos que venir a beber con frecuencia. Por cierto, me decepciona que no cites entre tus libros favoritos La soledad de los fantasmas.

Unknown dijo...

Un fallo, todo un fallo por mi parte. Me has cotilleado hasta el perfil? Menudo peligro

ArchipielagoAvilés dijo...

no lo dudes,incluso pienso en hacer un comentario en mi bitácora sobre el mismo, que las rubias con tacones sois muy peligrosas