lunes, 19 de enero de 2009

Líos con Hacienda

Cada día estoy más convencida de que hay gente que engaña a la Agencia Tributaria no por ser avariciosos, sino porque no se entienden con todo lo que tienen que hacer. Yo misma, que en unos días cumpliré un año como autónoma, he metido la gamba cienes y cienes de veces. Primero me puso en el epígrafe equivocado, por lo que no declaraba el IVA, luego me advirtieron de ella y comencé a declarar el IVA, así que me busqué otro epígrafe en el que no es preciso declarar IVA y tras porfiar con los de Hacienda, que no entendían porque cierto grupo de profesionales se pueden permitir ese lujo, conseguí empezar el año quitándome esa obligación de encima. Modifiqué toda mi contabilidad (vale, lo reconozco solo son dos plantillas de excel) y me las daba de muy feliz.
Pero ohhh, cual es mi sorpresa cuando la semana pasada recibo una carta de una de las empresas para las que facturo en la que me comunican que eso de facturar sin IVA nanai de la China, que todas sus facturas deben llevar IVA, tal y como se recoge en un documento superi mportante que me remitieron fotocopiado, así que se me quedó cara tonta y me puse a cambiar otra vez mis plantillas. Lo peor, es que esta semana tendré que volver a pasarme por Hacienda a que me cambien al epígrafe anterior y solo espero que no se acuerden de mi cara porque dirán que mira que soy gilipollas, y en parte hasta puede que tengan razón.
Lo dejaré para mañana, porque al menos hoy ya acabe con la presentación de la declaración trimestral y la anual (una tarde entera me llevó descifrar para que servían los doscientos numeritos que aparecían en aquellas hojas). No se pueden hacer a la idea del suplicio que es trabajar con estas cosas cuando una es de Letras puras. Bufff

4 comentarios:

Mar dijo...

Hola wapa!!!Me llamo Mar, esta semana he creado por primera vez mi blog y he subido varias fotitos de cosas que vendo como camisetas, cinturones, faldas, pantalones, collares, bolsos, etc. Si te interesa algo contacta conmigo. pues nada espero que te guste mi blog de aki en adelante.unbesito :)

AnnieChristian dijo...

Bienvenida al club. En 2008 lo he hecho un poco mejor, pero me paso el día metiendo la pata y pagando las correspondientes sanciones...

Unknown dijo...

Yo de momento me he librado de las sanciones, pero es q me niego a pagar a una gestoría y es lo q me sugieren cada vez q meto la pata. Se deben pensar q pq sea autónoma me salen los billetes de 500 por las orejas

AnnieChristian dijo...

Claro, es que resulta absurdo que el planteamiento sea que para poder cumplir con tus obligaciones fiscales tengas que contratar a otra persona. No tiene mucho sentido.