miércoles, 27 de mayo de 2009

El padre de Mari Luz se mete en política

Por mucho que una crezca aún hay veces que se le queda cara de tonta escuchando, leyendo o viendo qué cosas. Me acaba de pasar ahora mismo, zappeando hasta que empiece la final de la Copa de Europa me encontré con la cara de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz. Desde que saltara a la luz lo de su hija me fascinó este hombre, por su porte, su saber estar, escuchar, hablar y aguantar sin inmutarse. Al lado de su mujer la verdad es que parecían de dos mundos diferentes, no sólo por la imagen física, sino sobre todo por la forma de sobrellevarlo. Digamos que el hombre me ganó. Pero el encontrármelo en la presentación de su libro, 'Ciudadano Cortés', escrito por la periodistaLuz Sánchez-Mellado. El acto estuvo presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Saiz de Santamaría.

El hecho de que se escriba un libro con sus ideas me parece lícito, pero raro de narices. Sinceramente, y por mucha pena que me dé este hombre cada vez que le veo el careto, no me apetece nada comprarme el libro. Pero lo peor es la pregunta, mejor dicho la respuesta, que le da a una periodista que le entrevista. ¿Entrará en política? 'Está ahí, se verá'. Vamos, más claro agua. Este hombre se nos presenta como candidato pa' las próximas elecciones nacionales, cuanto echáis. Hay que empezar a hacer campaña de márketing, ya sea con libros o como tertuliano en algún programa de las mañanas (se me hace rarísimo que aún no lo hayan fichado Susana Grisso o Concha García Campoy).
La duda que me queda es con qué partido irá a las elecciones, si con uno de los 'grandes', uno de los independientes o, quizás, crea su propio partido. Ver a Rubalcaba y Santamaría junto a el hoy no me gustó nada. Los buitres marcan de cerca a su víctima, o a su enemigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enpezaste muy bien pero beo que que lo demas esta de paso.

beo que eres una inpocrita..

ojala este genial hombre como el señor cortes,lo sepan apobrechar para que pudieran canbiar este pais

por ejenplo mira obama..

Unknown dijo...

Ya me parecía a mi que ibas a aprender ortografía a pasos agigantados. Aún así, los 'estereotipas' no existen y 'más' lleva acento.

Unknown dijo...

Solo ofende el que puede no el que quiere. Para que veas lo poco que me conoces, porque es que no das una, aún no he borrado el primero, pero como tu veas, si tienes tan poco que hacer sigue, que a mi no me da ningún trabajo darle a la papelera.

Unknown dijo...

Pero no conseguimos nada, la ley se paraliza cuando la exige un ciudadano que paga impuestos. Pretende prevenir de un crimen tan indigno -como el que padeció- a los niños del estado. No obstante, seguimos aguardando mientras un injurio al rey se penaliza en tiempo record...

www.nicolasespositochedel.com