viernes, 5 de junio de 2009

Jorge Javier+Belén Esteban=éxito en Telecinco

Pobre Vasile buscando durante meses y meses un programa para la sobremesa y no encontraba nada ni a nadie que le hiciera ganar audiencia cuando, en realidad, lo que necesitaba lo tenía dentro de su casa: recuperar el Tomate, aunque cambiándole el nombre, porque claro no es plan de cerrar un programa y resucitarlo meses más tarde reconociendo que no saben hacer nada mejor.
La cosa empezó llamándose 'Sálvame. Diario', pero en unas semanas se reconvirtió en el antiguo Tomate. Lo que en un principio era un resumen diario del reality show acabó en un programa de cotilleo puro y duro. Según iban introduciéndose más contenidos rosa más crecía la audiencia así que: al espectador se le lo que quiere. No me digan que la telebasura es culpa de las cadenas porque no, es lo que la gente ve aunque le ofrezcan otras cosas diferentes.
Esta semana, en la que me jarto a ver televisión por estar de vacaciones, me he dado cuenta de que en el programa de la sobremesa apenas han hablado de Supervivientes, que es por lo que se creó el programa y un poquito más de Operación Triunfo. Eso sí, todos los días hacen un repaso de Belén Esteban, Sonia Monroy o la guerra de Junior y sus hijos. Además, la mayoría de los reporteros que tienen son los mismos que los que tenía el antiguo Tomate. Sólo les falta que junto a Jorge Javier Vázquez aparezca Carmen Alcayde. A la morena la sustituye Belén Esteban y listo, que además, da más audiencia.
Y como ven en Telecinco que el tándem Esteban-Jorge Javier funciona lo explotan en otros programas de la cadena que están hundiéndose. La semana pasada el presentador fue la estrella invitada de La Tribu, el remake de Crónicas Marcianas que creo ya lo han quitado. Y la pareja también sale en La Noria y en otro refrito sobre Supervivientes.
Lo que no sé es para qué contratan a más gente si con estos dos se hacían la parrilla diaria sin el más mínimo problema y, además, le daban audiencia. El día menos pensado a Pedro Piqueras lo cambian por Jorge Javier Vázquez y entonces se sale de los marcadores la audiencia que hace el informativo de la noche.

3 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Pues yo a esas horas sigo fiel a "Sé lo que hicistes", que al final resulta que me va a caer bien y todo Paquirrin, ya verás.
"Sálvame" no me llama mucho, quizás porque a esa hora estoy viendo la Sexta, quizás porque no trago a Karmele ni a Jorge Javier,... a saber, pero no me llama.

AnnieChristian dijo...

Tomando un café en el Avilés hace unos días, estaba este programa puesto -yo también soy fiel a Sé lo que hicisteis- y había una cámara enfocando a las tetas de de Yola Berrocal ocupando toda la pantalla y luego, un recuadrito pequeño arriba a la izquierda enfocando la cara a Yola y no fue algo fugaz, la cosa duró sus buenos cuatro o cinco minutos. Impresionante.

Y estos son los que piden que la pública no tenga publicidad argumentando no sé qué criterios. No deja de ser curioso.

Unknown dijo...

Esta tarde volvió Yola a Sálvame y volvieron a hacer lo mismo. Me parece ridículo y una tontería el enfocarle las tetas todo el rato, así de claro, pero es que lo que no me cabe en la cabeza es que una mujer lo permita. Así, que puedes esperar.