martes, 25 de agosto de 2009

El triunfo de los mileuristas

Cuando Espido Freire escribió un libro y bautizó a su generación como la de los mileuristas hubo mucho cerrado de moyera que desde su oficina negó la mayor y dijo que eso era una tontería. Con los años resultó que la generación de Freire (que no es que me caiga especialmente bien) es de mileuristas, pero que la siguiente, la mía, era de ochocientoseuristas. Aún así, muchos sentados desde sus sillones de piel, insistían en que no, que nanai de la China. Por eso me hizo tanta ilusión escuchar esta tarde en la tele que seis de cada diez españoles son mileuristas.

Lo que más gracia me hizo fue cuando el presentador dijo que Asturias es una de las ciudades que ocupa los puestos más bajos en este ráking particular, algo raro por estas tierras. Conozco mi sueldo, el de mis amigos, el que se anuncia en las ofertas de empleo y vamos que no me cuadraba. Minutos después dieron otra noticia sobre que casi un tercio de la población asturiana es pensionista. Y claro caí en que somos una de las regiones más envejecidas de España (veis, en eso estamos de los primeros) y los que suben esa media son los muchos trabajadores de la industria pasada, algunos funcionarios y directivos.

Ante esa testitura la opción es una única: lo bueno sería que hicieran ese mismo estudio entre trabajadores menores de 40 años. Me apuesto lo que queráis a que en el Paraíso Natural el titular sería uno de cada diez asturianos no es mileurista.

4 comentarios:

Lunaibz dijo...

Yo no soy mileurista! ahora no, pero pokito me queda! Eso si porque me pagan los minutos extras que hago, asi que la menda llega todos los dias antes al curro (es lo que tiene fichar ) y si tengo que quedarme un rato mas, pues no problem! todo sea por ganar 50 eurillos mas al mes! Y por lo menos acercarme a los 1000 euros!

Besos!

Daniel dijo...

Un problema importante en Asturias es el envejecimiento de la población que lastra muchos desarrollos. Mieres esta entre los 5 concejos de la comunidad europea con una media edad mas alta. Buen verano Dry Martini.

Si me dices serie,... dijo...

O sea que Asturias es vieja y pobre, vale, bien, gracias, no hacia falta que hiciesen un estudio sobre eso.

Y sí, fui al Primark, que to' lo tienes que cotnar!

Si me dices serie,... dijo...

(eso pequeño se supone que es una cara sonriente)